Caen 5 por extorsión: presuntos miembros de 'Los Primos', 'Los Malcriados' y 'Los Costeños'
Los aprehendidos registrar varias anotaciones judiciales.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este lunes cinco capturas por extorsión y otros delitos como hurto y homicidio.
La primera captura informada fue la de Juan David Rúa, alias 'Juanchito', tras un allanamiento en el barrio Las Nieves de Barranquilla.
El mencionado deberá responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado y uso de menores.
'Juanchito' fue señalado como presunto integrante de la banda 'Los Primos', que estaría al servicio del grupo delincuencial 'Los Pepes', al mando de Digno Palomino.
El capturado sería el dinamizador de homicidios selectivos y cobro de extorsiones en la localidad suroriente de Barranquilla.
Según labores investigativas, 'Juanchito' habría participado en dos homicidios, donde perdieron la vida dos personas.
'Juanchito' registra 4 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y tráfico de estupefacientes.
Golpe a 'Los Malcriados'
La Policía también reportó la captura de Hayder Colinas, alias 'El peluquero', presunto miembro de la banda 'Los Malcriados', al mando de Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete'.
Recordemos que esta banda es una subestructura de 'Los Costeños'.
'El peluquero' fue capturado en el barrio San Roque de Barranquilla.
En allanamiento, le encontraron 6 panfletos alusivos a 'Los Malcriados' y un arma de fuego artesanal con munición calibre 12 milímetros.
Tiene anotaciones por hurto agravado calificado, fabricación, tráfico porte de arma de fuego, concierto para delinquir y dos anotaciones por homicidio.
Tres presuntos 'Costeños'
El tercer capturado por las autoridades es un joven que se identificó como Edwin Posada.
Fue capturado cuando distribuía panfletos extorsivos de 'Los Costeños', en establecimientos comerciales del centro de Barranquilla.
Pero este no fue el único aprehendido de este grupo delincuencial.
La Policía también reportó la captura de Pedro Manuel Sarmiento Jiménez y Edward Luis Rangel Álvarez, por el presunto delito de extorsión en el barrio Los Girasoles.
Fueron aprehendidos cuando recibían la suma de $2.000.000.
Según la Policía, se identificaban como miembros de 'Los Costeños' e intimidaban a los comerciantes mediante panfletos alusivos al comandante 'José Guerra'.
Son señalados de perpetrar atentados a bala en los barrios Ciudadela, 7 de Abril y en inmediaciones del estadio Metropolitano.
Registran varias anotaciones judiciales por delitos como tráfico y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.